Madera Sostenible

Madera sostenible

Te haremos una pregunta sencilla y sin truco: ¿Sabes de donde viene la madera de tus mesas, sillas, suelo?

La madera certificada es clave para la permanencia de nuestros bosques, y la sostenibilidad.
Si queremos dejar un planeta con árboles a nuestros hijos y nietos es importante que sepamos de donde procede la madera con la que fabrican nuestros muebles, y algo fundamental es fijarnos en el sello que garantiza su certificación, FSC, que nos informa de que la empresa que ha fabricado nuestro mueble, o parquet, ha auditado el proceso, desde que se tala el árbol al proceso de fabricación, de una forma sostenible.

Porque cada vez están más despoblados nuestros bosques y selvas, y cada vez es más pequeño nuestro pulmón natural, debemos realizar pequeños gestos como éste, no es necesario viajar, ni moverse mucho solo hay que buscar un pequeño sello que nos garantizará que nuestra adquisición se ha realizado de madera sostenible.

Este sello nos ayuda a saber que esa madera sale de bosques que han sido bien gestionados, y además de suponer una importante garantía de calidad, nos informa de que no es madera extraída de forma ilegal.

Hay muchas asociaciones ecologistas que apoyan este sello FSC, como Greenpeace, WWF-ADENA, entre otras.
Busca este sello cuando hagas compras de material de oficina, papel, muebles, ola madera de tu suelo, nuestro planeta te lo agradecerá. Y sabrás la procedencia de la madera.