Elegir entre parquet o tarima, ¿qué suelo pongo en casa?


Elegir entre parquet o tarima, ¿qué suelo pongo en casa?

Cuando iniciamos una nueva vida en nuestro hogar, o cuando queremos darle un toque de calidez y elegancia a nuestra casa, tenemos varias posibilidades, parquet, tarima, tipos de madera, colores. No es una decisión sencilla pero en Parquet Ortega podemos ayudarte a elegir la mejor opción de suelo para tu hogar.

Se trata de una decisión que tenemos que pensar bien, pues el suelo de casa es algo para toda la vida o casi.

La primera pregunta que nos hacemos es parquet o tarima. Os damos unos ejemplos de cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir: si tenemos animales en casa, niños pequeños, si lo instalas en una zona de mucho tránsito, o incluso en la cocina y en los baños, o en zonas exteriores. Todas estas preguntas son clave a la hora de elegir entre una y otra posibilidad. Elementos como la limpieza y la conservación, además de la estética deben darte algunas pistas.

Así pues, te aconsejamos que si tienes mascotas, o niños en edad escolar quizás te merezca la pena poner suelo sintético.

La segunda, y no menos importante, pregunta que debemos hacernos está basada en el presupuesto de que dispongamos, hay una gran variedad de parquets y tarimas, y por supuesto, también una gran variedad en precios. En Parquet Ortega ponemos a tu disposición una amplia variedad de catálogos, así como ideas de otros hogares para que la decisión te resulte más sencilla y tu casa sea original.

Algo que a lo mejor no nos planteamos en un principio es el tono del suelo, debemos tener en cuenta el resto de cualidades de nuestro hogar, los metros que tiene, si entra mucha luz exterior, o por el contrario no es muy luminoso, y los tonos de nuestros muebles y puertas. Si tenemos espacio y luz, podemos instalar tranquilamente un parquet con tonos oscuros, sin embargo si no tenemos demasiada luz es mejor elegir tonos más claros, que no den la sensación de restarle metros a nuestro hogar. Incluso un parquet en tonos blancos puede dar sensación de amplitud.

Por supuesto, también son importantes tus gustos, y eres tu quien toma la decisión final del tono, calidades, colores, etcétera.

Esperamos que con estos breves consejos os hayamos dado pistas.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, y te echaremos una mano.